EL GRAN GATSBY DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI



Fuente:twitter: @lamzelok



Es el momento de la cordura y de la sensatez. Que nadie se equivoque. Es la hora en que la razón y la lógica deben privar por encima de las emociones. Ya Venezuela no aguanta señores, este país ha sufrido por los cuatro costados 14 años de apaleo, de golpes y de moretones institucionales día tras día. 

Lo que hemos vivido los venezolanos desde el 14 de Abril ha sido como una especie de montaña rusa. En la cual, las imprecisiones, las indecisiones y la falta de respeto a la Constitución y a las leyes por parte del sector oficialista no tiene otra definición que grotesca e irracional. Quienes detentan el poder debe comprender su realidad. El pueblo hablo en las urnas y prácticamente la Nación está dividida en dos partes iguales. Ninguna y subrayo "ninguna" parte está en posición de imponerle a la otra su voluntad; ni matemática ni políticamente. Indiferentemente, del resultado.

El reconocimiento constitucional no es algo a priorí, sino que es producto de un mandato u acto legal. Y la legitimidad, que es parte subyacente del mandato legal no es más que la capacidad material de un poder de obtener obediencia sin necesidad de recurrir a la coacción que supone la amenaza de la fuerza. Y aquí, alguien quiere ser reconocido ilegítimamente a la fuerza sin que se haya corroborado su condición de ganador de una contienda electoral.

La crisis política, las cacerolas, los cohetones y la música estridente chavista que vivimos en Venezuela. Nos demuestra, que los resultados que dio el CNE no son aceptados por la población. Por considerar, que denotan seriamente la alteración final y el irrespeto a la voluntad popular. Pese, a que el sector oficial con todos los esfuerzos y propaganda mediática que se proyecta por el sistema de medios públicos del sector chavista, tratan de señalar lo contrario. 

Recordemos, que el sistema electoral electrónico en Venezuela ha sido seriamente protestado y objetados por un grupo de técnicos electorales independientes de las más reconocidas universidades de Venezuela. Quienes claramente, hemos advertido constantemente desde el punto de vista legal y técnico a la Nación desde hace años. Sobre, los inmensos riesgos que significa tener un sistema electoral altamente vulnerable. Y hemos expresado la necesidad sobre todas las cosas, de tener un mínimo de garantías y condiciones electorales para ir a una contienda. Pese, a que los rectores del CNE se empeñaran en decir lo contrario en cualquier estrado público.

Es necesario traer a colación. Que desde la ONG VOTO LIMPIO no solo hicimos los apuntes directos sobre las inconsistencias del sistema electoral. Si no, que también impugnamos el 15/5/2012 el REP (REGISTRO ELECTORAL PERMANENTE) por contener 2.666.425 (DOS MILLONES SEISCIENTOS SESENTA Y SEISMIL CUATROCIENTOS VEINTICINCO ELECTORES COMPROBABLES, DE UN ESTIMADO TOTAL DE 4.758.005 (CUATRO MILLONES SETECIENTOS CINCUENTA Y OCHO MIL CINCO) ciudadanos, cuya inscripción en el Registro Preliminar debía y tenían que ser excluida, revertida o suspendida según correspondía. Todo esto en atención a lo contemplado en el Articulo 37 (impugnación del Registro Electoral Preliminar) de Ia Ley Orgánica de procesos Electorales.

En dicho documento de IMPUGNACION DEL REP con su correspondiente CD de respaldo (FIRMADO y SELLADO por el CNE el 15/5/2012 - acoto -). Cuyo PDF puede descargar del Site de la ONG VOTO LIMPIO señala lo siguiente: las cantidades de votantes que aparecían sin respaldo legal. Voy a darles unos ejemplos: Las inscripciones repetidas, dejándose solo Ia hecha en primer término (VENEZOLANOS) 48.300; Las inscripciones repetidas, dejándose solo Ia hecha en primer término (EXTRANJEROS) 11.500; los ciudadanos fallecidos y las ciudadanas fallecidas 14.300; Las inscripciones hechas en fraude a Ia ley (DATOS INCOMPLETOS) 13.159; las inscripciones hechas en fraude a Ia ley (MAYORES MUESTRA DE 110, HASTA EL 15-4-2012) 21.580; electores que aparecen en el listado de electores y electoras entre 111 y 129 años de edad (que es increíble que vivan – gracias a Dios si fuese cierto) del CNE que han sido reactivados 1.079; CEDULACION EXTEMPORANEA (SIN RESPALDO) 2.666.425 y otros casos etc., etc., etc. Al sumar todas estas “irregularidades impugnadas” suman un TOTAL DE 4.758.005 (CUATRO MILLONES SETECIENTOS CINCUENTA Y OCHO MIL CINCO) votantes. Todo ello, sin hablar del capítulo nefasto de las CLAVES DE LAS MAQUINAS y del sistema BIO. Que ya denotan, según un artículo del Ingeniero MANUEL LAGUANA llamado "De BIOS, MAQUINAS y DELINCUENTES" la "presunta" pre - existencia de un sistema paralelo en las máquinas. Que nadie conoce y que no ha sido auditada “presuntamente” por ninguna de las partes.

Lo presentado, en la rueda de prensa en el día de ayer por HENRIQUE CAPRILES RADONSKI. Ruborizaría y delataría hasta al delincuente más insano e irrecuperable que pueda existir sobre la faz de la tierra. Es algo, que es absolutamente asombro e inimaginable para cualquier técnico electoral. Con actas de escrutinio, fotos e incidencias en mano el Candidato Impugnante (previo a las más de 100 denuncias consignadas ante el CNE) ha indicado irrefutablemente lo siguiente: Existen, más de UN MILLON DE VOTOS que pudieran ser afectados por el VOTO ASISTIDO. Mostrando en cámara a continuación con foto en mano (al acompañante profesional de cada mesa) ¿Y eso, no es un delito electoral?. Acto seguido, nos expreso la existencia aproximadamente de 417 mesas electorales a nivel nacional. A donde, la cantidad de VOTOS fueron mayor pasmosamente a la cantidad de VOTANTES. Mostro por ejemplo el acta escrutinio de una mesa electoral ubicada en el Estado Trujillo. A donde existían 500 votantes y al final arrojo el escrutinio de votos un total de 700 votos. Es decir, 200 votos más de lo que debía existir. ¿De dónde, salieron esos votos?. De Cuba, de Irán, de Rusia, de la China … la verdad es que no lo sé. Pero, si sumamos el universos de votos afectados son un total aproximado de 208.500 VOTOS. Casi igual, a la diferencia entre un ganador y el otro. 

Y todo esto, sin contar todas las arbitrariedades que se cometieron el día de la elección. Miembros de mesas que “presuntamente” fueron sacados de Centros de Votación a punta de armas; Centros de votación que fueron asediados por motociclistas (según expreso un acompañante electoral de la Unión Europea). Multicedulados, traslados de electores de una circunscripción electoral a otra ilegalmente, etc, etc, etc. La ley es clara, mesa a donde exista una irregularidad los votos son NULOS. Es decir, que si aquí se empiezan anular votos. Está claro que Capriles Radonski será el nuevo presidente y la diferencia entre él y el candidato del comunismo sería significativamente mayor.

Si esto, no es el ROBO DEL SIGLO y LA GRAN ESTAFA DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI. Perdónenme pero entonces debo quitarme el nombre completo y colocarme en su lugar como nombre y apellido “IMBECIL y PENDEJO”. Lo que es público y notorio no necesita prueba; y todos estos hechos demuestran públicamente que este sistema electoral ha sido y es el látigo, es la camisa de fuerza y la correa impúdica; con la cual se ha subyugado groseramente la voluntad del pueblo. Y esto no lo digo yo, lo dice también la international statistical review. La revista de estadística y contabilidad más importante del mundo. La cual, demostró por medio de un estudio científico. Que en el 2004 los resultados del referéndum fueron alterados aproximadamente en un 25%.

El trabajo a nivel técnico y legal que viene es grande. Y sin duda, todos quienes hemos denunciado todas estas inconsistencias e irregularidades estamos a la orden y dispuestos a colocarnos en la primera línea para deshojear esta caja negra que develan los secretos del CNE. Recoger todo el material electoral, ordenarlo; verificar las huellas dactilares. Presentar las impugnaciones, los recursos, nombrar a la comisión de expertos, observadores y veedores del reconteo; recuperar los pendrive y las cajas de resguardo de comprobantes, etc., etc., etc. El trabajo es infinito. Pero, creo profundamente que para los demócratas esto ha sido un triunfo inimaginable. Dado, que se le ha quitado la careta a los hipócritas. Y se ha desnudado ante el mundo la verdad.

Reconozco, que me equivoque con Capriles Radonski esta vez. Reconozco, que la oposición está asumiendo un punto de vista digno, firme, consistente y claro ante todo este arrebaton vulgar y descarado. El cual se pudo haber evitado desde hace tiempo. Si, algunos dirigentes políticos en su momento hubieran comprendido la importancia de decirle la verdad al ciudadano y de no ocultársela, por el temor de perder un capital político.

La dimensión con el cual debe ser observado este problema va más allá de lo electoral. E implica otros factores multidimensionales como el político, el económico, el social, el internacional e institucional. Esta última esfera (la institucional) lastimosa y fuertemente golpeada por las aptitudes y posiciones políticas asumidas por sus propios representantes. En diferentes artículos, desde hace años y sobre todo a partir del año 2010. Venía advirtiendo, sobre la enorme crisis política e institucional que se vislumbraba en el horizonte. Más, de cien artículos escritos a mano alzada lo revelan y lo demuestra. El dictador Trujillo decía: “Para mis amigos todo y para mis enemigos la ley”.

Aquí, conciudadanos quedan dos caminos. El primero: la Constitución y la ley o el segundo el del Estado Fallido y Forajido. Para quienes no se quieran someterse al primero solo le queda darle el palo a la lámpara, desconocer los derechos de los ciudadanos, el Estado de Derecho y declararse dictadores y comunistas o fascistas. Y para quienes consideramos que el camino de la Constitución y la ley es el norte. Nos aferramos a nuestros derechos civiles y a la constitución, a la paz y a la ley. Yo tengo el derecho y el deber constitucional de “desconocer” cualquier autoridad y ley que emerja de un acto arbitrario y contrario a la ley. Y eso, no lo invente yo. Si no que descansa, en los artículos 333 y 350 de la Constitución Nacional. Eso, no lo decide ningún guapetón de barrio. No se equivoquen, quienes quieran desconocer la voluntad del pueblo. Y quienes buscan salir por caminos contrarios a la democracia. 

Aquí hay un evidente conflicto político que debe ser resuelto. Porque, sencillamente el país no es de un sector o de otros, sino de todos. Y hasta tanto, no exista el reconteo de los votos el sello de ilegitimidad y de dudas están sobre la mesa. Porque sencillamente, esta no ha sido una elección ni autentica, ni libres ni transparente. QUE SE CUENTEN EL 100% DE LOS VOTOS Y QUE SE AUDITEN CON ELLOS TODOS LOS CUADERNOS ELECTORALES. Y que se tome la decisión que se tenga que tomar en sana paz.

Señores rectores, una vez escribí un artículo y les exprese inequívocamente que en sus manos está la paz de la república. No creen, que tiene y debe darle muchas explicaciones al país después de tan desastrosa jornada. Sobre todo, responderle al pueblo como en el mejor sistema electoral del mundo (que no ha sido auditado desde el 2005 por ningún auditor internacional de procesos electorales). Es posible que unas mesas tengan más VOTOS que VOTANTES. 

Solo, me queda preguntarle a usted amigo lector después de todas estas cantidades de IRREGULARIDADES y VULGAR ROBO ELECTORAL. Si considera que “los resultados expresados por el CNE son los correctos”, como lo expreso el rector Vicente Díaz. De verdad, que hay veces que uno se queda atónito ante ciertas declaraciones que lo que le inoculan a uno, es más suspicacias y dudas. O será ¿Descaro?. 

Valdría la pena, analizar jurídica, social y políticamente como solución para éste u otros conflictos. Si en una futura reforma Constitucional se implemente la doble vuelta. Y se anule constitucionalmente, el sistema de mayoría relativa por la absoluta para así tener una autoridad, legítimamente avalada por la voluntad del pueblo. Todo en Venezuela es un caos y mientras que no se tomen las decisiones incorrectas y nefastas. Estaremos destinados a vivir en un círculo viciado y sin solución final. ¿Quién gano verdaderamente en Venezuela el pueblo? ¿La democracia? ¿O quienes quieren mantenerse a toda costa en el poder?. 

Abg. José A. Martín

twitter: @lamzelok

Comentários