Nicolás Maduro y su estrecha relación con Cuba

- Hernando, el ex oficial de la Inteligencia Cubana

CUBA
Las carencias de Nicolás Maduro en Relaciones Exteriores motivó que La Habana decidiera que el gobierno venezolano lo nombrara en ese cargo, como parte de su preparación como líder latinoamericano, declaró Hernando, quien fue analista de inteligencia en Cuba por 18 años. "En un momento dado Fidel y Raúl consideraron que era vital darle el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores por su notable preparación ideológica y política, pero con ciertas insuficiencias en el tema de las relaciones internacionales de alto nivel" señaló Hernando, quien relata con quién vio a Maduro en La Habana, y que a pesar de varias limpiezas en la estructura bolivariana del pode, solo fue movido para mantenerlo bien próximo a Chávez. A una pregunta sobre las próximas elecciones en Venezuela, el ex oficial de la inteligencia cubana, evaluó con muy pocas posibilidades de alzarse con el triunfo a la oposición. A continuación, el tercer segmento de la conversación con Hernando en Universo Increíble en torno a la figura de Nicolás Maduro y su estrecha relación con Cuba.

.
Fonte:youtube

 El ex analista de información de la Inteligencia Cubana, Hernando, afirmó que La Habana siempre confió más en Nicolás Maduro, debido a su formación y trayectoria. Sin embargo, después del intento de golpe de estado y ciertas informaciones de alta confiabilidad, fue entonces que la figura de Hugo Chávez, cobró relevancia estratégica para los Castro. En todo ello participó Maduro, quien por sus repetidos contactos con Cuba, le permitió vincularse también con con las FARC y el ELN de Colombia. Sobre estos temas habla Hernando, el ex oficial de la Inteligencia Cubana

.
Fonte:youtube

 Nicolás Maduro, actual presidente en funciones de Venezuela, y candidato oficialista a las venideras elecciones fue captado por el Departamento América en la década de los 80, aseguró Hernando, ex oficial de la Inteligencia Cubana. El ex analista de información de los servicios de inteligencia de la isla, quien prefiere usar un alias por su seguridad, trabajó durante 18 años para el departamento, hasta que escapó de la isla.


.

Fonte:youtube

Los Ortega de Nicaragua, Morales en Bolivia, Mujica en Uruguay, y hasta el propio Lula da Silva han recibido apoyo o han mantenido una estrecha relación con el Departamento América del Comité Central de Cuba, aseguró Hernando, ex analista de información de la Inteligencia cubana. Según el ex oficial, el Dpto analiza las características de cada líder latinoamericano para entonces comenzar a relacionarse, darle apoyo y prepararlo en su futuro político, como en el caso de Nicolás Maduro, quien recibió entrenamiento en Cuba. Otros han recibido refugio y apoyo logístico en La Habana por parte de las autoridades cubanas. A continuación el cuarto segmento de las declaraciones de Hernando, ex analista de información de la Inteligencia Cubana.


.

Fonte:youtube

Comentários